Representantes de las organizaciones Articulación por Curuguaty, Improser y Paraguay Resiste en Madrid, entregaron esta mañana en Palacio de Gobierno una nota dirigida al presidente Horacio Cartes, donde dejan sentada su postura de rechazo a la designación del fiscal Jalil Rachid como nuevo viceministro de Seguridad Interna.

En el escrito señalan que Rachid tuvo un desempeño lamentable al frente a la investigación de la masacre en Marina Cue, más conocido como Caso Curuguaty. Señalan que su designación es un reconocimiento a la protección de la brutalidad policial perpetrada por él mismo como agente fiscal y a su clara posición anticampesina y represiva de las luchas sociales.

"Profesionalmente, su actuación en el caso Curuguaty ha sido un fracaso en cuanto a la búsqueda de la verdad objetiva. Al contrario, ha destacado incluso internacionalmente su parcialidad manifiesta, la comisión impune de atropellos al Derecho e incursión en malas prácticas. Rachid es conocido sobre todo por su falta de respeto a las garantías procesales y por una serie de arbitrariedades realizadas en el marco de la investigación oficial de la masacre", indica una parte de la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte, antes de dejar claro el rechazo a la designación de Rachid, dejan una pregunta en el aire: ¿porqué en el momento en que los policías estan declarado en el juicio oral, Rachid asume investidura superior con facultad de decidir sobre ellos, en el puesto de Viceministro de Seguridad Interna?.

A continuación la nota completa:

Dejanos tu comentario