Encarnación. Agencia regional. Por Mabel Gómez.
Cautivados por las playas, la costanera, los carnavales y otros atractivos, miles de personas optan por la ciudad de Encarnación para vacacionar en la presente temporada veraniega.
En tal sentido, el intendente municipal, Luis Yd, destacó que la gente ya no viene solamente por uno o dos días como anteriormente ocurría, sino que lo hace para pasar la semana entera, generando un importante ingreso económico para la ciudad, que rondaría los 7 millones de dólares, aproximadamente.
El jefe comunal de la capital del departamento de Itapúa estima que entre un 20% y un 25% fue el aumento en cuanto a la cantidad de turistas este año, con relación al año 2015, en este mismo período.
A ORILLAS DEL RÍO
Durante una amena entrevista con un equipo periodístico de este medio a orillas del río Paraná en la playa San José, el intendente Luis Yd, manifestó a pesar de que aumentó la cantidad de hoteles en un 40%, llegando a más de 5.000 camas, estos no llegan a cubrir la demanda total exigida por los visitantes, atendiendo la cantidad cada vez mayor de personas que llegan a la ciudad para pasar su vacaciones y disfrutar de todas las opciones que les ofrece la Encarnación. Por lo tanto, muchas familias o grupos de visitantes resuelven alquilar casas, alojamientos transitorios, como también visitan a familiares y amigos, donde se alojan.
Luis Yd estima que la cantidad de personas que llegan a Encarnación rondaría los 30.000 a 40.000 por semana, hecho que beneficia principalmente al sistema gastronómico, hotelero y comercial.
"Hay un plus que ahora se da en forma inversa a lo que era años anteriores. En otra época, los corsos hacían que la gente venga a Encarnación, pero ahora el verano, las playas, la costanera y la ciudad en sí hace que se tenga esta presencia masiva de veraneantes o de vacacionistas. En contrapartida, hoy los corsos vienen a ser un plus más a lo que ya presenta Encarnación", dijo Yd.