El intendente de Ypané, Horacio Ortiz, fue hasta el Juzgado de J. A. Saldívar para su audiencia de imposición de medidas, en el marco de la investigación sobre supuesta malversación de fondos del Fonacide y la supuesta mala utilización de unos Gs. 1.700 millones.

Ortiz dijo ante los medios de prensa que el proceso en su contra no se trata más que de una maniobra del oficialismo por ser el "preferido" para gobernador de Central en el 2018. Agregó que es una persecución por parte del sector oficial de la ANR, quien supuestamente mandó a manifestantes frente al Juzgado para obstruir el proceso.

El jefe comunal aseguró que las cuentas del FONACIDE en su comuna están claras y apuntó a la administración anterior como la causante de los problemas que ahora le señalan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto Marcos Zárate.

El intendente además se refirió a la amenaza de muerte denunciada por la fiscal de su cauas, a lo que Ortiz respondió que no pueden responsabilizarlo solo porque su caso se tornó polémico. "Me embarró totalmente en Paraguay dictando una orden de detención", refirió.

El abogado Álvaro Arias coincidió con esto en la 970 AM y hasta señaló que en esta causa "funciona todo como un pasamanos entre la Contraloría y la Fiscalía", ya que no hay obstrucción ni peligro de fuga como argumentan.

La defensa de Ortiz ofreció una fianza de 1.900 millones de guaraníes en concepto de bienes e inmuebles para evitar la prisión preventiva de libertad. El monto supera lo demandado por la fiscal Brígida Aguilar.

Dejanos tu comentario