La agente fiscal de J. Augusto Saldívar denunció una supuesta amenaza de muerte contra su persona, el sábado último.

La representante del Ministerio Público investiga al intendente de Ypané, Horacio Ortiz y lo imputó por el supuesto manejo irregular de recursos del FONACIDE, por unos Gs. 1,700 millones.

Aguilar confirmó a la 970 am que seguirá en la causa, "la persona que hablaba era un hombre, habló unas cuantas veces, después llamaba y cortaba. Tuve que desconectar el teléfono de mi casa".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente fiscal refirió que en la amenza le exigieron que abandone la causa o ella y su familia pagarán las consecuencias.

"Voy a seguir en la causa, en el compromiso que tomé al jurar como agente fiscal estaba comprendido que esto podía pasar, yo no me aparto hasta donde tenga fuerzas o hasta que me recusen", agregó Aguilar, quien además manifestó que recién hoy comunicará el hecho a sus superiores a fin de esperar algún tipo de recomendación.

La representante del Ministerio Público indicó que hasta hoy sigue sin custodia policial.

La fiscal puntualizó que el jefe comunal deberá rendir cuentas ante la justicia y la ciudadanía con respecto al destino de más de G. 1.850 millones en 2013. Su administración adquirió 27 computadoras a altos precios, una a una a G. 4.450.000, cuando el precio real era solo de G. 1.700.000, según la Contraloría.

En el transcurso del día estaría solicitando una Junta para realizar la pericia contable de los documentos incautados de la Comuna de Ypané.

Déjanos tus comentarios en Voiz