JAZMÍN GAYOZO

El líder del movimiento Frente de Integración Liberal, Efraín Alegre, confirmó ayer que asistirá mañana a la "cumbre antillanista", aunque rechazó tal apelativo al encuentro marcado entre los principales sectores disidentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). "Sí, estoy invitado y vamos a estar", afirmó.

El ex presidenciable opositor en las generales del 2013 y quien ahora aspira a presidir la agrupación azul, aseguró que esta reunión será para conformar unidad y acuerdos con los sectores, a fin de llegar para las elecciones internas, y negó que de manera alguna se trate de una unidad en torno a excluir a alguien. Señaló que esta congregación junto con otros sectores disidentes del PLRA es a fin de buscar acuerdos a proyectos con miras a las elecciones internas del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es una reunión donde lo que se busca es acercar a todos los sectores internos que compartimos un proyecto para las elecciones próximas, no más que eso. Y es para acercar posiciones y que de hecho ya lo estamos haciendo, y tenemos posiciones a fines de un sector. Y tampoco es una reunión 'antillano¡, yo por lo menos no soy 'antillano', nosotros no estamos conformando un equipo 'antillano', nosotros estamos trabajando en la búsqueda de un entendimiento amplio y de la unidad del partido", aseveró.

Por otra parte, Alegre estuvo ayer en Horqueta, Concepción, donde cuestionó el alto endeudamiento del Gobierno y poco apoyo a productores rurales en la ciudad. Durante su mensaje aseguró que no contestará a los comentarios ni groserías de sus correligionarios del sector oficialista, sino que buscará discutir sobre las necesidades de los hombres y mujeres sobre las políticas públicas y sobre una agenda política que posicione al PLRA en el poder de la República en el 2018.

Alegre estuvo acompañado por sus correligionarios de otros sectores disidentes, como Luis A. Wagner, Amado Florentín, Dionisio Amarilla, Édgar Acosta, Celso Kennedy, Juan Félix Bogado, Héctor Lesme, Pastor Vera Bejarano, entre otros.

Dejanos tu comentario