Canindeju. Luis Caballero. Corresponsal.

El aterrizaje imprevisto de una avioneta con aparentes desperfectos mecánicos, ocurrido esta mañana en el predio de la estancia Ibel Paraguay, en la zona de Canindejú, permitió descubrir el presunto contrabando de armas que se esta llevando a cabo desde Pedro Juan Caballero hasta Katuete.

Pobladores denunciaron a las autoridades locales los reiterados aterrizajes imprevistos de avionetas en ésta zona, por lo que agentes de la Comisaría 7 de Katuete, junto con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la SENAD, se constituyeron en el lugar en busca de las personas que descendieron de la aeronave esta mañana y huyeron hacia el monte con un cargamento de armas.

La avioneta mono motor Cessna, con matrícula PR-ATL, fue pilotada por el brasileño Murillo de Souza Costa de 30 años, que fue aprehendido. La misma fue utilizada para realizar una entrega de cargamento de armas en la zona. De Souza estaba acompañado por dos personas que serían las mulas y lograron huir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al percatarse de la presencia de los propietarios del establecimiento se dieron a la fuga en medio de las plantaciones de soja e ingresando al bosque. Según las informaciones recabadas de los lugareños, poco después fue vista una camioneta blanca dirigirse desde la zona con destino a Katuete, la que aparentemente estaría trasportando el contrabando a su destino final

Según las informaciones que manejan los agentes, el modus operandi de los contrabandistas es utilizar las pistas de estancias de esta zona sin autorización para entregar cargamento con mulas contratadas para el efecto.

Los agentes de la SENAD y GEO, en conjunto con efectivos Policiales de la Comisaria 7 de Katuete, realizaron un rastrillaje perimetral en busca de las personas que llevaron las armas.

La avioneta contaba con coordenadas exactas de la pista y tras el aterrizaje, que sería de solo unos minutos, el piloto se percató del desperfecto y tuvo que alejarse. El vuelo que estaba programado seria de la ciudad de Pedro Juan Caballero a la pista de la estancia IBEL Paraguay, regresando a Pedro Juan Caballero.

Según las declaraciones del piloto, este sería su primer vuelo después de un mantenimiento preparado para este tipo de trabajo.

Según informaciones de los cuidadores de la estancia esta no es la primera vez que avionetas aterrizan en la pista por unos 5 a 10 minutos para luego retomar vuelo. Refieren que las otras aeronaves fueron vistas en horas de la madrugada entre las 04:00hs y 05:00hs, esta es la primera vez que este tipo de avión es visto en el transcurso del día.

Dejanos tu comentario