Déborah Fiorio.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional se reúne esta tarde a las 15:00 en sesión extraordinaria, a fin de tratar los pedidos del Ejecutivo referentes a la aprobación de la donación otorgada por el gobierno del Reino de Marruecos, como también la modificación del artículo 17 de la Ley 5.554 del Presupuesto General de la Nación.

La propuesta que presentará el presidente de la Comisión Permanente, el senador Arnoldo Wiens, y que quedará sujeta a la aprobación del grupo legislador, será la de convocar a ambas cámaras para mañana martes. El Senado sesionaría a las 15:00 y Diputados a las 16:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador Hugo Richer, secretario de la Comisión Permanente, considera que la convocatoria para ambas cámaras podría ser para el miércoles. "Si nos reunimos el lunes y convocamos a las cámaras, esto ya puede estar resuelto antes del jueves", sostuvo.

MODIFICACIÓN

En cuanto al planteamiento de modificación del artículo del PGN, de modo que el Poder Ejecutivo pueda aceptar de por sí donaciones, el diputado Jorge Ávalos Mariño, miembro de la Comisión Permanente, manifestó que habría que establecer en la ley alguna excepción, "por lo menos que diga que durante el periodo de receso el Poder Ejecutivo podrá aprobar a referéndum del Congreso, o algo así, habría que buscar una salida, porque como es una cuestión urgente que se debe resolver enseguida". "Yo creo que el Ejecutivo debe tener la herramienta para tratar en forma urgente, porque estas necesidades son impostergables, no puede el Ejecutivo esperar la vuelta del receso para aprobar esta donación", acotó.

La aprobación que ahora se solicita es la de la donación otorgada por el Reino de Marruecos, por un monto total de 1 millón de dólares, para paliar la situación que enfrentan las familias afectadas por las inundaciones.

Dejanos tu comentario