Desconocidos a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color negro, asaltaron a las 9:30 de hoy el local de la empresa Distle S.A. La firma esta ubicada en Ciudad del Este, en el Km 1, a cuatro cuadras de la Ruta 7, de acceso a la capital departamental, según reporta Gustavo Galeano, corresponsal de La Nación en ésta parte del país.

Los autores son cuatro personas que actuaron a cara descubierta y se llevaron una escopeta del personal de seguridad de la empresa, además de dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue precisado por los agentes de la Policía, según indicó a la corresponsalía el comisario Augusto Lima, jefe de prensa de la jefatura policial del Alto Paraná.

Según las informaciones que maneja la Policía, personal de la firma Prosegur suele recoger el dinero a las 10:00 para llevarlo al banco. La empresa tiene más de 60 funcionarios y no se descarta complicidad de algún trabajador para este golpe. Se habla de más de 30 millones que corresponden a la recaudación del fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Porfirio Bogarín, uno de los empleados de la firma, contó a la Policía como fue el asalto. Dijo que los malvivientes simularon ser clientes y luego desenfundaron sus armas y obligaron a los empleados del salón a tirarse al suelo.

"Yo estaba preparando mi caja para entregar el dinero a Prosegur, vi que uno estaba en el salón con mi compañera, que estaba preguntando por precios de algunos artículos. No me percate de que eran asaltantes cuando ya entraron a mi oficina. Hablaban entre ellos en guaraní y amenazaron con matarnos si les mirabamos. Alcance a ver a uno de ellos, es una hombre ya mayor", explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz