DÉBORAH FIORIO

Tras el receso de actividades, Rocío Fernández miembro del tribunal de conducta partidario de la ANR señaló que esta semana se reunirán para analizar los casi 50 expedientes de las denuncias recibidas tras las últimas elecciones municipales y darle el trámite correspondiente.

"Hay denuncias de correligionarios que trabajaron por otros partidos, que no votaron por el Partido Colorado, que no trabajaron por el Partido Colorado y tenemos que estudiar cada una de las causas y ver cuál va a ser la salida que se le da a cada uno de los casos", manifestó Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las posibles sanciones que se podrían aplicar, explicó que las mismas van desde una amonestación hasta la expulsión. "También podría ser una suspensión dependiendo del grado de comportamiento, se tiene en cuenta si el correligionario es un caudillo, si es un formador de opinión, un formador de seguidores. Todo eso se tiene en cuenta para la medición de la pena", acotó.

En cuanto a casos que aun están pendientes, dijo que "el último juicio que suspendimos y que era para 16 de diciembre era para (Isidro) Rousillón y otras 13 personas que son de Villa Hayes, el juicio fue suspendido, por el sobrecargo de trabajo del tribunal de conducta y seguramente se fijará una nueva fecha", expresó.

Así también recordó que la denuncia y pedido de expulsión que formuló Albino Ferrer, intendente de la ciudad de San Lorenzo en contra del senador, Óscar "Cachito" Salomón y su hijo, pero que no puede ser tratado por el Tribunal, pues "el senador es miembro de la Junta de Gobierno y al Tribunal de Conducta le está vedado enjuiciarlo; solamente una convención lo puede enjuiciar a él, no podemos darle trámite, pero sí remitir los antecedente a una convención". Recordó que en igual situación se encuentra el caso del senador Julio César Velázquez, que también está para ser derivado a una convención. Velázquez fue denunciado en 2013 por colorados de Ñemby, "A los otros dos que estaban denunciados con el senador, los hermanos Florenciano y Ramón Cantero, los expulsamos de las filas del partido por haber trabajado para el partido liberal", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz