POR LOURDES TORRES LUGO.

El nuevo viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, señaló ayer entre sus prioridades a encarar una vez que asuma formalmente el cargo, el respaldo que se propone brindar a la Policía Nacional. Señaló que para ello se abocará a trabajar personalmente con las filas uniformadas.

"Hay que pulir ciertas cosas, principalmente el respaldo a la Policía Nacional, ellos tiene que sentir ese respaldo por parte del Viceministerio", expresó al señalar que con ese objetivo propuesto se debe hacer un "trabajo delicado, muy fino". "Estamos para trabajar con el estilo y las ganas de siempre", indicó en entrevista brindada a varios medios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El flamante nuevo viceministro prometió un diálogo constante con las demás instituciones y en especial con la fuerza pública. "Estoy con el pie en el acelerador, con ganas de trabajar ya y hacer bien las cosas", expresó. Acotó además que prevé triangular un trabajo coordinado entre el Ministerio Público, Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

La noche del pasado viernes, Rachid fue nombrado al frente del Viceministerio de Seguridad, cargo que era ocupado por Javier Ibarra, quien presentó renuncia al cargo, luego del robo y posterior recuperación de las armas de fuego que portaba en su camioneta.

No obstante, la oficialización de su nombramiento se dará recién mañana lunes, luego que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, firme la resolución del permiso para que el fiscal asuma oficialmente en el nuevo cargo. Cabe recordar que Rachid se desempeñaba hasta ahora como fiscal del caso de la masacre de Curuguaty.

Rachid dijo mantener una muy buena comunicación con el ministro del Interior, Francisco de Vargas. "De Vargas me conoce hace años, yo fui su funcionario cuando estábamos trabajando en las unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico; después seguimos trabajando cuando estuve en Curuguaty y Caazapá. Tenemos un trato muy afín, conoce la capacidad de trabajo que tengo", expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz