La desaceleración de la economía también tuvo impacto en una menor posibilidad de compra de los paraguayos, esto teniendo en cuenta que la importación de vehículos 0 Km tuvo una caída de 20% el año pasado.

Luego de reportar números positivos, el informe de la sección de estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias del Paraguay (Cadam), señala que se importaron un total de 28.435 unidades nuevas, 5.816 menos que en el 2014. Esto ya que durante el año 2015 fueron importadas 24.559 unidades de vehículos livianos y 3.786 unidades de camiones nuevos.

Las causas pueden encontrarse en la caída de las exportaciones del sector agropecuario, por perdidas de cosecha y/o bajos precios; el lento avance de las obras públicas que son generadores importantes de crecimiento; las inestabilidades de las economías de la región y la devalución de la moneda siempre afectan a los productos de importación, señala el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los automóviles, el segmento de 0km más importante del mercado automotor paraguayo en el 2015, representan el 32 por ciento del total de importación y registran un sustancial descenso de 33 por ciento, con respecto al año pasado.

El segundo segmento más importante son las pick ups, que representan el 26 por ciento del total y registra una disminución del 12 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2014.

Déjanos tus comentarios en Voiz