Con mucho entusiasmo y sin hacer ruido, las Damas del Ejército Nacional apoyaron ayer la labor de asistencia a los damnificados en zonas más alejadas del departamento de Presidente Hayes como Chaco'i, Nanawa, Falcón y Remansito. Recolectaron agua, productos alimenticios y de limpieza para entregar a los desplazados de sus viviendas, explicó Nora Benítez de González, presidenta de la Fundación María Auxiliadora.

Estas mujeres, que son esposas de miembros del Ejército Nacional, realizan un gran despliegue solidario, en el que ellas mismas se encargan de conseguir lo necesario para trasladarse hasta las zonas afectadas. Una vez allí, se aseguran del destino de los donativos.

Ayer fue la séptima vez que realizaron esta movilización patriótica, como ellas la definen, al ayudar al que necesita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nosotras buscamos ayudar a las personas damnificadas de las zonas más lejanas del país. Llegamos hasta los lugares más aislados como Loma Conché, Nanawa, José Falcón, Chaco'i y Remansito", explicó la presidenta de la fundación.

"Llevamos agua mineral, sobre todo porque no sabemos si el agua del grifo está sucia. Llevamos alimentos; de hecho, cada vez que vamos hacemos un gran almuerzo para repartirlo en los albergues y también llevamos productos de limpieza. Desde la próxima semana iniciaremos una campaña de concienciación de la limpieza en los albergues por la proliferación de mosquitos y evitar posibles casos de dengue", explicó con respecto a los donativos.

"Lo que menos queremos ahora es que se enfermen en la situación precaria en la que ya se encuentran. Vamos a tratar de limpiar y pedirles a ellos que cuiden el aseo en sus viviendas", resaltó. También informó que llegaron a varios albergues como los de San Francisco 1, San Francisco 2, Conché, San Ignacio y San Ramón, y comentó que el pasado Día de Reyes entregaron obsequios a los pequeños de estos albergues y compartieron con ellos una gran chocolatada.

Déjanos tus comentarios en Voiz