Encarnación. Agencia regional.
La tradicional fiesta del carnaval en Encarnación cerró anoche la primera ronda con mucho público que disfrutó del espectáculo ofrecido por los clubes. La novedad en la segunda jornada fue la presentación de las dos agrupaciones ganadoras del año, el Universal –en comparsa– y Cazadores –en carrozas de clubes–. La presente edición de los corsos se realiza en homenaje al comunicador fallecido "Chino" Ramírez.
Participan de los corsos las comparsas del 22 de Setiembre, San Juan, Pettirossi, Nacional y Universal, y las carrozas de Sacachispas, Alemán, Radio Parque, Pacú Cuá y Cazadores, además de murgas. La capital del carnaval y del verano paraguayo registra un interesante movimiento de turistas provenientes de diversos puntos del país y del exterior, los que disfrutan del evento desde las graderías, camarotes y palcos en el Centro Cívico Sambódromo.
EXUBERANTE
Cabe destacar que los corsos encarnacenos conjugan brillo, color, alegría, talento, hermosas jóvenes con exuberantes trajes, el bullicio del público, la presentación de alegorías con despliegues coreográficos y el ritmo de las bandas de músicas y batucadas. Todo esto se pudo apreciar plenamente anoche, no así el viernes cuando se registraron algunos inconvenientes dentro del sambódromo, como por ejemplo en el sonido, el gran bache entre cada participante, es decir al pasar una agrupación tardaba mucho en ingresar el siguiente número artístico y eso hizo que la gente se retire antes de que termine el espectáculo, que se extendió hasta las 4:00 de la madrugada de ayer.
PUNTAJES
Los miembros del jurado darán a conocer el puntaje el lunes con relación a la mejor comparsa y mejor carroza, y las figuras en competencia como ser bastoneras de comparsa, portaestandarte, musa, emperatriz, embajadora, reina, bastonera de banda de música, pasistas y otros, que son puntuados cada noche en tres puestos de jurado dentro del sambódromo.
Algunas comparsas, como el Nacional y Pettirossi, cuentan entre sus integrantes con modelos y bailarines profesionales, quienes suman show a las beldades encarnacenas que anualmente forman parte de esta fiesta.
Asimismo, las empresas auspiciantes ofrecen un gran espectáculo a través de minicomparsas, como Brahma, Tigo y Diesa.
Un punto que merece especial mención es el gran despliegue de seguridad que montaron las diversas instituciones encargadas del orden para resguardar a miles de personas que cada noche disfrutan de los corsos.