Pasó el segundo partido de preparación para Olimpia y lo que mostró en la última parte del encuentro entre los equipos principales dejó la sensación de ser lo más importante y claro dentro de un período de mucho cansancio por la proximidad aún en el tiempo de los trabajos duros de pretemporada.

Pero más allá de los errores propios de esta etapa de preparación, el equipo de Francisco Arce tuvo equivocaciones y deficiencias futbolísticas que lo terminó pagando caro, por eso el resultado final del 3 a 1 a favor de Nacional, más allá de que en la cancha no fue tanta la diferencia. Y eso es lo que termina generando dudas en el cuadro decano, a solo una semana del inicio del campeonato.

Porque Olimpia comenzó pegando a Nacional antes del minuto y quedó mal parado en un contragolpe que derivó en tiro libre de esquina para el visitante, mala marca en el medio y gol de Montenegro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la hora de atacar, el franjeado estuvo estático. Al jugar con un solo punta, es muy importante que el enganche y los extremos puedan formar sociedades con este y eso faltó. Fredy estuvo muy distante, no había conexión ni claridad. Nacional fue práctico y, más allá de que no tenía un juego vistoso, lastimó mucho justamente por eso. Muy buen partido de Milton Benítez, quien manteniendo o subiendo el rendimiento que mostró va a ser determinante en el plantel albo. Otra vez de contra llegó el segundo y otra vez por intermedio de Montenegro.

Ya en la última parte, con el ingreso de Salgueiro, Mendieta se paró al lado de Riveros como volante central y Olimpia mejoró muchísimo. Además, Nacional, de un primer tiempo intenso, decayó mucho en lo físico, en contrapartida al rival estuvo mucho más suelto. En ese momento, el franjeado fue mucho más y desperdició unas siete oportunidades claras de gol. Finalmente, con un tiro libre de Vargas llegó el "tanto del honor".

Déjanos tus comentarios en Voiz