• sábado
    10
    diciembre 2016

  • Asunción
    23 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.740

    Venta

    G. 5.790

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 310

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.650

    Venta

    G. 1.720

  • Euro

    Compra

    G. 5.780

    Venta

    G. 6.200

San Bernardino crece en turismo 30% este verano

La ciudad de San Bernardino presenta en esta temporada un considerable repunte, ya que el ingreso turístico se incrementó en al menos 30% más que el año pasado. Además, cuenta con la apertura de 10 nuevos puestos gastronómicos, entre restaurantes y pizzerías, y 5 locales destinados a la diversión nocturna, comentó el vocero y director de Turismo y Cultura del municipio, Ernesto Rosato.

Estamos realmente sorprendidos con el actual flujo de movimiento turístico que tenemos en San Ber y esto se debe a que se hizo un minucioso trabajo de planificación antes del inicio de la temporada”, mencionó Rosato. En cuanto a las diversas actividades que se desarrollan, están los conciertos y festivales destinados al público, tanto con agrupaciones nacionales como de extranjeras. También hay ferias gastronómicas, de artesanías y de diversos productos en la rotonda y en la peatonal los fines de semana.

La ciudad cuenta además con un operativo de seguridad de 250 efectivos policiales, 25 patrulleras, 16 motos y un helicóptero”, agregó Rosato.

NUEVOS ESPACIOS

Entre los nuevos sitios gastronómicos se encuentra Di Tattino, pizzería gourmet que abrió hace aproximadamente un mes y está ubicada en el centro de la ciudad. La misma vende alrededor de 200 pizzas por fin de semana, indicó William Villasboa, copropietario del emprendimiento. “Los costos de nuestras pizzas son accesibles y acá pretendemos captar la mayor cantidad posible de clientes”, señaló Villasboa.

Por otro lado, Cecilia Fretes, joven emprendedora, cuenta con un negocio de minihamburguesas gourmet, denominado Burme’i Hamburguesas, que inició en diciembre del año pasado. Las fast foods están destinadas principalmente para fiestas y poseen sistema de delivery, hecho que Fretes considera como algo innovador para la zona, “ya que casi ningún negocio cuenta con este servicio en la ciudad”, indicó.

Las hamburguesas tienen un precio de 9.000 guaraníes y la particularidad de las mismas es que poseen un tamaño más pequeño que las tradicionales.

Comentarios