Desde el Ministerio de Salud Pública realizan intervenciones en todo el país en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, vector que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya. Unas de las acciones realizadas esta mañana, fue en el Barrio Bernardino Caballero de Asunción.
En contacto con la 970 AM, el Dr. Luis Fleitas, director de la Décimo Octava Región Sanitaria del Ministerio de Salud, refirió que prácticamente en todos los barrios de Asunción se cuentan con casos positivos confirmados de dengue.
Las zonas con mayores casos positivos son los barrios Zeballos Cué, Loma Pytá, Trinidad, Roberto L. Pettit, Barrio Obrero y el caso de Bernardino Caballero, que tiene un conglomerado de tres a cuatro casos en una zona de dos manzanas.
"Lo que hacemos hoy es bloquear para que no se expanda en la zona de Bernardino Caballero donde tenemos casos confirmados de dengue y un conglomerado en corta distancia. Nuestro trabajo abarca las 74 manzanas del barrio para el rastrillaje de casos febriles, toma de muestra, eliminación de criaderos y SENEPA se encarga del rociado espacial".
Mencionó que tanto los funcionarios del Ministerio de Salud y los Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), están debidamente identificados para que puedan ser recibidos en las casas para la eliminación de criaderos.