Los municipios de Pilar y Alberdi, ubicados en el departamento de Ñeembucú, fueron beneficiados con la entrega de 36.145 litros de combustible. La concesión se dio por orden de la jueza penal de garantías de Ñeembucú, Adelaida Servían Vega, según informaron desde la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia.
El carburante entregado es gasoil que estaba depositados en la estatal Petropar y servirá para que las motobombas puedan operar para desagotar el agua que se acumula dentro de la ciudad, especialmente las que se juntan a causa de las lluvias.
REPARTO
La entrega del combustible se hizo según la siguiente distribución: el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, recibió 25.145 litros del carburante, en tanto el jefe comunal de la ciudad de Alberdi, Federico R. Centurión Acosta, recibió 11.000 litros de gasoil.
Según la orden judicial, el combustible será destinado al uso en las maquinarias que ayudan en los trabajos de mitigación del impacto ocasionado por las crecidas de los cauces hídricos de la zona.
Ambos intendentes deberán informar al Juzgado de forma pormenorizada sobre el destino del combustible entregado, según establece la disposición judicial por la cual se procedió a donar el gasoil incautado.
PLANTEAMIENTO
La entrega del carburante se hizo haciendo lugar al planteamiento de la Fiscalía, teniendo en cuenta que el titular de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Ñeembucú, Federico Solano López, solicitó el pasado 5 de enero la donación a los municipios de Alberdi y Pilar.
En ese sentido, la jueza Servían Vega ordenó, mediante auto interlocutorio N° 04, de fecha 6 de enero del año 2016, la entrega del carburante, dictado en la causa N° 470/2015 "Antonio Ramón Morales y Silvino Velázquez Santa Cruz s/ H.P. c/ las bases de la vida humana c/ la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos y c/ la restitución de bienes (reducción)".