Cerro Porteño mide hoy a las 22:15 a Peñarol, en Montevideo, por la final de la Copa Bandes 2016. El Ciclón busca su primer trofeo del año en el estadio Centenario, donde el jueves venció 2-0 a Banfield de Argentina.
Aunque es un cuadrangular amistoso, estos partidos sirven de preparación, ante rivales fuertes, principalmente Peñarol, que será uno de los animadores de la Copa Libertadores 2016.
Ante Banfield, Cerro mostró un juego colectivo interesante, aunque lejos aún del nivel deseado por el entrenador César Farías. Estuvo compacto en defensa y exhibió un mediocampo prácticamente nuevo por los costados. Raúl Cáceres sobresalió por el costado derecho en su nuevo rol, mientras que Jorge González no estuvo al mismo nivel de sus compañeros.
Antony Silva también estuvo sólido en cada intervención y ya no quedan dudas que será el portero titular para las competencias oficiales.
Pero el que sin dudas se ganó la atención de todos es el volante Derlis Meza Colli, quien mostró mucha calidad y visión de juego, una de las demostraciones fue el pase exquisito que le dio a Cáceres para el 2-0 ante Banfield.
El retorno
La delegación azulgrana retorna mañana al mediodía al país, entrenará unos días en la parte física para enfrentar su último amistoso antes del inicio del Apertura. El miércoles enfrentará al São Paulo y en la ocasión presentará a sus incorporaciones. El Ciclón debuta tres días después en el campeonato, por lo que no sería un juego muy exigente.
Las indumentarias nuevas recién se exhibirán en el primer partido de Copa Libertadores y no en este juego como se anunció.