En Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, rendirá este viernes cuentas sobre su gestión en la grave crisis económica que asfixia al país ante un parlamento de mayoría opositora que busca sacarlo del poder. En un acto histórico tras 17 años de gobierno chavista, el presidente venezolano adoptó la decisión reconociendo la crisis en la que se encuentra el país.

Según la orden presidencial, la medida se extenderá 60 días para enfrentar la famosa "guerra económica" con la que el chavismo justifica la crisis. Venezuela sufre la mayor inflación del planeta en torno al 250%.

Con el Decreto de Emergencia en Venezuela se pierde el control de todo su presupuesto y prevé la restricción temporal de todas las garantías constitucionales. Se da horas antes de rendir cuentas en la Asamblea Nacional por la gestión del ejercicio pasado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su esperada alocución, programada para las 17H00 locales (21H30 GMT) y que según la Constitución debe hacer cada año a más tardar el 15 de enero, ocurre en plena crisis institucional desatada tras la instalación hace diez días de la nueva Asamblea Nacional.

El fragor del debate en estas dos semanas llegó al punto que el presidente del parlamento, el radical antichavista Henry Ramos Allup, debió enviar a Maduro un mensaje a través de su esposa Cilia Flores.

Dejanos tu comentario