Una menor, pobladora de un refugio de damnificados por las crecidas del río, habría sido víctima de acoso por parte de un oficial de la Policía Nacional. El oficial fue denunciado por, supuestamente, acosar a una menor de edad en reiteradas ocasiones e incluso amenazarla con abusar sexualmente de ella, en uno de los refugios de damnificados por las crecidas.

El policía fue identificado como David Pintos, de la Comisaría 8ª Metropolitana, a quien se le acusa de haber amenazado con violar a una adolescente del Bañado Sur, refugiada en la plaza Japón, según detalló Abigail Vázquez, de la organización Rebeldes del Sur.

Vázquez indicó que el miércoles, dentro del refugio para damnificados de la plaza Japón, se produjo el robo de un teléfono celular, lo que motivó la intervención de agentes de la comisaría local y, según mencionó, realizaron un desprolijo procedimiento, por lo que los uniformados fueron abucheados por los presentes. Una de las refugiadas increpó por su actuar a los policías y, en medio del tumulto, supuestamente fue amenazada por un policía de que sería golpeada, momento en el cual fue defendida por su hija de 12 años, quien a su vez recibió la advertencia de que "sería violada" por parte de Pintos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vázquez refirió que horas después de que terminara ese episodio, los mismos interviniente regresaron y llegaron hasta la casa de la adolescente, con quien Pintos mantuvo una discusión cuando no estaba la madre, pero fue defendida por los vecinos. Y más tarde. Cuando todo parecía ya en calma, la niña fue a hacer un mandado y se encontró nuevamente con la patrullera y a bordo estaba el oficial Pintos, quien, conforme su relato, volvió a acosarla con palabras.

La indignada madre no hizo la denuncia en la Comisaría 8ª por desconfiar de los uniformados y, según anunció Vázquez, el hecho sería denunciado ante la Fiscalía de Derechos Humanos.

Déjanos tus comentarios en Voiz