Londres, Reino Unido. AFP.

El actor británico Alan Rickman, poseedor de una voz única, y especialista en papeles de malvado que apareció en las películas de Harry Potter y en "Die Hard", murió a los 69 años de un cáncer.

"El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos", informó ayer su familia en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muerte de Rickman, muy querido y admirado en el Reino Unido, se ha conocido la misma semana que la del cantante David Bowie. Ambos murieron de cáncer y a la misma edad.

Rickman encarnó al profesor Severus Snape en las películas del niño-mago Harry Potter, pero antes saltó a la fama con su papel del villano Hans Gruber, que se enfrentaba a Bruce Willis en "Duro de matar".

La escritora J.K. Rowling, la autora de las historias de Potter, expresó su tristeza: "no hay palabras para expresar lo impactada y triste que estoy después de conocer la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso".

Daniel Radcliffe, el actor que encarnó a Harry Potter, lo describió "indudablemente como uno de los mayores actores" con los que nunca trabajará.

"Echaré de menos nuestras conversaciones. RIP Alan. Te queremos", escribió Emma Watson, que encarnaba a Hermione en la saga fantástica.

Dos películas suyas están pendientes de estreno. En abril llegará a los cines británicos "Eye In The Sky", con Helen Mirren, en la que interpreta el teniente general Frank Benson en una historia sobre los drones en la guerra y sus víctimas colaterales. Finalmente, en mayo llegará "Alicia a través del espejo", en la que se limita a prestar su espléndida voz a la oruga azul.

Déjanos tus comentarios en Voiz