El abogado Aníbal Morales, asesor jurídico de Horacio Ortiz, el Intendente de Ypané, señaló a la 780 am que su cliente no se presentará hoy, debido a que todavía no cuentan con la carpeta fiscal de la causa.

Ortiz sigue prófugo ya que sobre él pesa una orden de captura, en el marco del proceso abierto en su contra por el supuesto uso irregular del recursos del FONACIDE.

Morales no especificó, pero refirió que su cliente se entragará en los próximos días. Argumentó que no se les entregó aún copia de la carpeta fiscal y de esa forma es imposible ejercer la defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el representante legal del jefe comunal prófugo, manifestó que no mantiene escondido a Horacio Ortiz.

Imputación

La agente fiscal de J. Augusto Saldívar, Brígida Aguilar imputó por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza al intendente de Ypané, Horacio Ortiz. El mismo habría malversado fondos del Fonacide recibidos por la comuna a su cargo, en el periodo pasado.

El faltante sería de unos G. 1.700 millones que debían ser destinados a educación de forma exclusiva y se presume que el jefe comunal gastó gran parte del dinero en obras y salarios. La representante del Ministerio Público, durante una inspección, encontró un equipo informático cuya boleta indicaba que se pagó por el mismo la suma de G. 4.500.000, pero al consultar en el mercado local encontraron el mismo equipo por valor de G. 1.700.000. La investigación inició basada en un informe de la Contraloría General de la República, que establece que el intendente debe devolver una cantidad determinada de dinero por no haber rendido cuentas.

La agente fiscal solicitó prisión preventiva para el imputado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Déjanos tus comentarios en Voiz