San Cayetano, Villa Rosita, El Amanecer y Las 4 estaciones, son las cuatro nuevas posadas turísticas que se inauguran en Carmen del Paraná, Itapúa.

Del acto de habilitación -realizado en Villa Rosita- participaron el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, las autoridades municipales, las posaderas y Teresa Espínola, de la Dirección de Emprendimientos Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo.

Atendidos por sus propios dueños, los establecimientos forman parte del programa "Posadas Turísticas" que desde 2011 implementa Senatur con el apoyo de las autoridades locales y el sector privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carmen del Paraná se suma como destino turístico con sus tranquilas playas y con la idea de implementar experiencias relacionadas con el deporte, la naturaleza y la aventura.

Con una capacidad de 200 camas -distribuidas- en 15 posadas gerenciadas por mujeres, la localidad recibe aproximadamente a 10.000 personas por fin de semana.

Se verificó un aumento del 127% en el programa de Posadas Turísticas, emprendimiento declarado de Interés Turístico Nacional por Diputados y Senadores, empoderando hoy en su mayoría, a mujeres que se han convertido de amas de casas a micro emprendedoras turísticas.

El mismo, ha dinamizado la oferta de alojamiento en más de 11 departamentos con un total de 101 posadas, 26 destinos, más de 200 familias beneficiadas aportando más de 948 camas para el alojamiento, según cifras de la Senatur.

Dejanos tu comentario