Cerro Porteño venció 2-0 a Banfield de Argentina, en el torneo cuadrangular "Copa Bandes 2016" que se disputa en Uruguay. El Ciclón se impuso con mucha autoridad, dejó buena imagen con algunas nuevas figuras que se lucieron como José Cáceres, David Meza y Raúl Cáceres.

El equipo de César Farías superó la primera prueba seria, pues anteriormente había jugado partidos casi de entrenamientos y muy desprolijos ante la selección encarnacena y Crucero del Norte.

Cerro jugó un discreto primer tiempo, donde en los minutos iniciales salió a imponer su ritmo, pero de a poco se fue cayendo y entró en un trámite de roces constantes con el juego que proponía el rival. Si bien no fue superado por el equipo argentino, el equipo de Farías fue muy liviano en ataque, donde Ortigoza estuvo muy solo y Fabbro casi no apareció. Oviedo fue el motor para recuperar y distribuir, y las mejores llegadas fueron por el costado derecho, por donde Raúl Cáceres intentó ser una sorpresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el azulgrana golpeó de entrada y cuando corrían apenas sesenta segundos, José Ortigoza definió dentro del área, luego de una asistencia de Fabbro, que a su vez recibió un pelotazo preciso de José Leonardo Cáceres, quien se mostró sólido en todo momento.

Cuando parecía que Banfield podía reaccionar para empatar, el equipo paraguayo volvió a ser letal. Tras una asistencia exquisita de Derlis Meza Colli, otro de los nuevos, Raúl Cáceres, quien jugó de volante, apareció de sorpresa y con un gran "sombrerito" sobre Navarro, puso el 2-0. Meza Colli jugó más de media hora y sorprendió con su gran técnica, ubicación y visión de juego.

El Ciclón es finalista del cuadrangular final y jugará por el título mañana a las 22:15.

Dejanos tu comentario