Fortaleza SA, compañía dedicada al sector inmobiliario y construcción, apunta a captar inversores paraguayos residentes en Nueva York, mediante su plan de Inversión de Ahorro en Inmuebles, donde la persona interesada podrá elegir el plazo que mejor le convenga, ahorrando desde un monto mínimo de 835.000 guaraníes para la compra de un departamento propio.

En este sentido, Ernesto Gómez, director de la firma, expresó: "Vimos mucho interés de los compatriotas que viven en Nueva York, ellos quieren invertir en su país de origen, pero este es un proceso que llevará un par de años consolidar. Para ello, la idea es que en un tiempo más podamos instalar una oficina allá", resaltó. El mismo comentó además que para que el plan resulte accesible para los potenciales clientes, Fortaleza aplica un sistema de cuotas diferenciales, que se acomodan con montos menores, mientras la gente espera tener su departamento, y la suma aumenta, una vez que la gente ya esté habitando en el sitio.

De esta forma, la empresa presenta varios planes de inversión, y mediante el pago de una cuota, la gente puede ingresar a un sistema que le permite abonar sin intereses y durante el periodo que elija, completando un plazo de 20 años, explicó Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, Fortaleza posee más de 3.000 clientes que están insertos dentro del plan de inversión de ahorro y de estas ya se encuentran adjudicadas más de 250 personas. En tanto, la proyección que pretende la empresa es que de acá al 2022, tengan construidas 22 torres y eso correspondería a unos 40 departamentos con capacidad de albergar a 700 personas, aseguró Gómez.

Por su parte, Francisco Gómez, gerente comercial de Fortaleza, afirmó que "la idea es crecer sostenidamente" en los próximos años como alternativa de ahorro y por supuesto, en inversión. Destacó que el gran desafío de la empresa es que en los próximos 20 años, puedan llegar a construir unos 70 edificios. "Eso nos llama a ser extremadamente eficientes en el cumplimiento de nuestros objetivos, para llenar las expectativas de quienes apuesten en el proyecto", mencionó.

"Actualmente estamos construyendo 7 edificios en el centro de Asunción, en las zonas de la Plaza Italia, Colón y Estados Unidos. El próximo proyecto que estamos planeando es construir uno sobre República Francesa y 25 de Mayo. Además, en el mes de abril estaremos inaugurando un departamento que estará ubicado sobre las calles Paraguarí y Primera", remarcó Gómez.

Dejanos tu comentario