Son altas las probabilidades que reinicien los envíos teniendo en cuenta que en un mes, llegará una misión desde Marruecos, indicó el presidente de la Secretaria Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senacsa), Hugo Idoyaga.

Confirmó que Marruecos está interesado en importar carne paraguaya luego de una importante reunión donde ahondaron en el tema, dijo en conversación con Radio Nacional.

"Ellos manifestaron los detalles, yo estuve también en la reunión y escuché que en las próximas dos o tres semanas estaría una misión técnica en el país a fin de hacer una evaluación técnica", dijo Idoyaga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de esa visita es verificar las condiciones sanitarias de cría y la inocuidad del sistema de procesamiento de los alimentos en los frigoríficos, aspectos clave para consolidar el negocio y en consecuencia iniciar los envíos.

De concretarse esta operación comercial, el Presidente de Senacsa recordó que Marruecos volverá a ser socio del Paraguay, ya que en épocas pasadas importaba un importante volumen de la producción ganadera nacional.

"Marruecos está en la agenda nuestra, para este año por lo menos en Senacsa intentar explorar, pero con esto dimos un paso más que importante, porque nada más y nada menos viene el Canciller de Asuntos Extranjeros", manifestó Idoyaga en conversación con Radio Nacional.

Por último, resaltó que la estrategia del sistema de producción nacional es diversificar lo máximo posible los destinos de las exportaciones, es decir, disminuir el riesgo en el caso que un país comprador tenga problemas para continuar con los envíos.

Déjanos tus comentarios en Voiz