• sábado
    10
    diciembre 2016

  • Asunción
    23 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.730

    Venta

    G. 5.790

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 310

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.625

    Venta

    G. 1.710

  • Euro

    Compra

    G. 5.800

    Venta

    G. 6.250

Don Evelio, el pasajero más frecuente del tren Encarnación-Posadas

Don Evelio Torales Fernández (73) es un humilde poblador de Encarnación, que esta mañana fue homenajeado por los directivos del Ferrocarril Internacional Casimiro, por ser el pasajero más frecuente del servicio desde su habilitación hace poco más de un año.

Este sacrificado señor viaja de lunes a viernes en el tren que une dicha ciudad con la vecina Posadas de Argentina. Desde que se habilitó el tren él va y viene a la mencionada ciudad del vecino país para someterse a tratamientos de diálisis y quimioterapia, debido a un delicado cuadro de salud.

Al principio lo hacía en silla de ruedas, pero gracias a su mejoría, ahora viaja sin necesidad de ningún soporte, cuenta Mabel Gómez, corresponsal del Grupo Nación en Itapúa.

La historia no sería tan especial si no se tuviera en cuenta que gracias a la existencia del tren don Evelio tiene la oportunidad de trasladarse hasta Posadas sin necesidad de gastar mucho dinero en pasajes de avión o bus internacional.

Don Evelio, junto a los directivos de la firma Ferrocarril Internacional Casimiro. Foto: Tomás Bogado.

Por eso, los directivos de la firma ferroviaria lo distinguieron con una placa y un certificado simbólico, que representa el tesón del hombre por recuperarse y el gran aporte que representa en su mejoría un servicio tan esencial como el tren, que ahorra tiempo y costos en el traslado.

Pasajero 1.000.000

Otro reconocimiento que entregó la empresa ferroviaria es a un ciudadano argentino de nombre Gregorio Rojo, por ser el pasajero 1.000.000 del servicio, al cumplirse un año de su habilitación el pasado 31 de diciembre del 2015.

 

Comentarios