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Chef emprendedor elabora masas de mandioca procesada

Un chef emprendedor se lanzó al mundo microempresarial con su línea de productos naturales “Pandioca”, derivado del procesamiento de la mandioca en un 99% como semiindustrializado, consistentes en masas para panes.

El impulsor de la propuesta, David Villasanti, indicó que los mismos están dirigidos en especial a los celíacos, a personas que no toleran la lactosa, para atletas y para todos aquellos que quieran disfrutar de un genuino sabor local y altamente nutritivo.

Lo que caracteriza a Pandioca, es que es una harina de mandioca sin conservantes, sin aditivos, ni gluten ni lactosa y posee altos niveles de control de calidad, higiene, selección de materia prima y procesamiento para personas con deficiencias alimenticias”, comentó.

El mismo explicó que los productos tienen una buena aceptación desde sus inicios hace 3 años, en una degustación realizada en el restaurante “El Patio de Asunción”, punto de venta número uno de donde se puede acceder a la compra, y que desde entonces pudo vislumbrar el potencial de la harina de mandioca, instalando un laboratorio gastronómico en su cocina particular para iniciar el negocio.

VARIEDAD

En cuanto a la variedad de presentaciones, mencionó una lista de productos como los wraps, pastas como ñoquis y lasagna, panes para lomito y hamburguesa, prepizzas y pizzetas y la más reciente elaboración en cuanto a rebozadores para el apanado de milanesas.

En tanto que los precios de ventas van desde G. 7.500 los paquetes de panes de lomito, G. 15 mil un par de prepizzas y el rebozador a G. 25 mil el kilo, recordando que son manipulados con ingredientes y cuidados especiales.

En ese sentido, manifestó como producción actual a un promedio de 1.000 unidades por mes entre todas las gamas que son envasadas, precocinadas y empaquetadas para congelarse. Los mismos tienen un periodo de duración de hasta 6 meses congelados.

En ese sentido, las ventas del 2015 aumentaron en un 40% respecto al 2014, según el microempresario. Agregó que pretende seguir aumentando las cifras, por lo que próximamente para finales de febrero o marzo, se lanzará con la línea integral que utilizaría desde la cascara de la mandioca que es la que contiene la fibra ideal. También estudia la idea de realizar discos para empanadas y tartas, según señaló.

PROYECCIONES

Por otro lado, la expectativa del negocio para este 2016 es llegar a finales de año con la certificación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) para poder industrializar los productos, así como empezar la línea seca de Pandioca que consistirá en rosquitas, palitos, coquitos y productos deshidratados como fideos.

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