Una buena respuesta del socio tuvo la promoción de butacas que se lanzó el miércoles pasado, según la directiva de Olimpia. En apenas un día, poco más de 30 asociados ya aseguraron sus lugares en un sector de las preferencias del estadio Manuel Ferreira para el torneo Apertura de este año.
Con esto, cerca de 3.000 dólares recaudó la institución franjeada en la venta de la primera fase, correspondiente a las butacas ubicadas por encima del banco de suplentes local del estadio de Para Uno.
Un total de 69 lugares fueron habilitados para esta fase de venta y el plan es que, según datos recabados por La Nación, desde hoy arranque el expendio de la segunda fase, que corresponde a todo el sector de butacas ubicado por encima de la parcela que está en venta actualmente y que abarca más de 200 lugares.
Ya un poco más adelante serán ofrecidas las de la fase tres, que serían las de más demanda, debido a que están ubicadas en el medio mismo de la preferencia y luego la fase cuatro, las del sector norte del sector preferencial. En total serán habilitadas 673 sillas, que es la total sin contar la zona de socios vitalicios y unas 38 butacas que fueron vendidas durante la presidencia de Eduardo Delmás. Al agotarse las ventas de la fase uno, el franjeado ya habrá recaudado 6.900 dólares y una vez que todas sean adquiridas se embolsará 67.300 dólares.
Para el torneo Clausura, la directiva de Olimpia ofrecerá al socio un plazo para que renueve el alquiler, de no ser así, su asiento volverá a ponerse a la venta. A partir de ahora, para todos los torneos, las butacas estarán en venta.
LA CONTRACARA
Sin embargo, no todo fue aceptación tras el lanzamiento de la promoción. Varios socios demostraron su disconformidad a través de las redes sociales, calificaron al proyecto de "discriminativo" y reclamaron que es "injusto" que un socio que haya pagado su plan anual se quede sin lugar en preferencias "por no tener un 600 mil más".