La firma Concremix SA adquirió el 16% del paquete accionario de la firma Yguazú Cementos SA, con lo cual su participación en el capital de la misma asciende al 49%. Con esta adquisición prácticamente se igualan las participaciones accionarias de capital paraguayo y brasileño, al tiempo que se fortalece una industria clave para el desarrollo del país.

José Bogarín, director que de la empresa nacional, informó que la decisión implica una apuesta al crecimiento del país, que apuntarán a las obras viales y de infraestructura física, desarrollos inmobiliarios y radicación de inversiones privadas en nuevas industrias, atendiendo a las oportunidades y ventajas que ofrece el país.

Destacó la colaboración bilateral entre dos países, es decir una compañía internacional y otra local, agregando que con la adquisición realizada, "se igualan prácticamente las participaciones accionarias, con el 51 y 49%, con lo cual Yguazú Cemento pasa realmente a constituirse en una empresa paraguayo brasileña".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Creada a fines de los años 1960, Concret-Mix se convirtió en poco tiempo en una importante firma con sus diferentes divisiones, vial, agrícola, minera e inmobiliaria. Asimismo, hormigón asfáltico para calles y rutas, hormigón premezclado para construcciones civiles, cal hidratada y tubos de hormigón."Desde la compañía estamos confiados que este año será un buen año en materia de inversiones, por ende tomamos este desafío de potenciarnos como empresas y seguir creciendo en este rubro", argumentó.

TRABAJO

En materia de fuente de trabajo, la empresa emplea de manera directa a más 600 personas, según comentó el director. Si bien no quiso dar detalles del desembolso que realizó la empresa nacional para la adquisición de esta parte de la cementera, dijo que el próximos días agregarán ese dato. "Desde hace tiempo estamos con Yguazú y esto de alguna manera reafirma nuestra alianza para seguir trabajando por la misma senda", afirmó Bogarín.

Agregó que esto no cambiará la metodología de trabajo que lleva dentro de la empresa, ya que la misma ha ganado espacio en el mercado, gracias a sus buenos productos que ofrecen.

Dejanos tu comentario