Cerro Porteño está desde ayer en Uruguay, donde hoy afrontará su primera prueba exigente en cuanto a amistosos. Desde las 20:00, el equipo de César Farías juega ante Banfield de Argentina, por el cuadrangular preparatorio denominado Copa Bandes 2016.

Este será el tercer amistoso del Ciclón tras los trabajos de pretemporada, pero será la más exigente hasta ahora. Anteriormente enfrentó a la selección encarnacena y luego a Crucero del Norte. De ganar, el azulgrana disputará la final del torneo amistoso, el sábado y el rival saldrá del ganador entre los uruguayos Nacional-Peñarol.

César Farías llevó 27 jugadores para estos dos cotejos, aunque solo podrá contar con 26, ya que Jorge Rojas está en etapa de recuperación y aún así fue incluido en la lista de viajeros. "Rojitas" se operó hace unos meses de una lesión llamada síndrome compartimental crónico y recién estará a disposición en un mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin Torales

El que no viajó es Silvio Torales, quien tiene problemas musculares en uno de los aductores y será sometido a estudios para evitar mayor riesgo sobre la lesión. A priori solo es una molestia muscular según informó el departamento médico, pero no se descarta algún desgarro.

El Ciclón tiene previsto regresar el domingo al país para unos días de trabajos físicos y luego esperar el último amistoso antes del inicio del torneo, que será el miércoles 20 de enero ante el São Paulo de Brasil.

En ese partido, la directiva azulgrana presentará a las nuevas incorporaciones y la indumentaria para la temporada 2016.

Déjanos tus comentarios en Voiz