El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sesionó ayer por primera vez este año en el domicilio del presidente Alejandro Domínguez. Varios fueron los puntos abordados, pero el más importante tiene que ver con la nominación del candidato oficialista para ocupar la presidencia toda vez que Alejandro Domínguez sea ungido presidente de la Confederación Sudamericana, cargo al cual se postuló y por el que pugnará con el uruguayo Wilmar Valdez el próximo 26 de enero.

Extraoficialmente, se maneja que el vicepresidente Ramón González Daher sería elegido para ocupar la vacancia, pero estatutariamente Carlos Sosa Jovellanos, el otro vicepresidente, se encuentra en la primera línea de sucesión y este asumiría para pronto llamar a asamblea eleccionaria.

Se maneja también que la doctora Gilda Ruiz es candidata a representante de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la Conmebol en representación del fútbol femenino, ya que la FIFA exige que una mujer integre la dirigencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alejandro Domínguez aparece como firme candidato a quedarse con la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pues se maneja que cuenta con por lo menos siete votos de las diez asociaciones nacionales que integran la Conmebol.

Ramón González Daher reconoció que "así como están las cosas, Alejandro Domínguez va a ser presidente de la Conmebol".

Entretanto, Domínguez señaló que 3,7 millones de dólares ingresó a la Asociación Paraguaya de Fútbol por la participación paraguaya en la Copa América Chile 2015, además considera oportuno renegociar el contrato de televisación del fútbol paraguayo.

Ramón Díaz

El técnico argentino de la selección mayor paraguaya Ramón Díaz tiene contrato con la APF, independientemente a quién sea el presidente, explicó Domínguez, quien reconoció haber dialogado con el profesional sobre sus intenciones de tomar la Conmebol.

Déjanos tus comentarios en Voiz