• sábado
    25
    junio 2016

  • Asunción
    27 °C
    parcialmente nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.600

    Venta

    G. 5.680

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 340

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.550

    Venta

    G. 1.645

  • Euro

    Compra

    G. 6.200

    Venta

    G. 6.700

Carmen del Paraná suma cuatro posadas turísticas a su oferta de alojamiento

Este viernes a las 09:00 en la Posada Villa Rosita (ubicada en Pdte. Franco y General Díaz) se llevará la conferencia de prensa de las cuatro nuevas posadas turísticas (Villa Rosita, El Amanecer, Las 4 estaciones y San Cayetano), de Carmen del Paraná, Itapúa. De esta manera suman 15 los establecimientos disponibles en la citada ciudad.
Las posadas turísticas fueron instaladas en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes. Son propiedad de familias microemprendedoras que encontraron en el turismo una interesante oportunidad de generar negocios.
“El turismo no es solamente los grandes emprendimientos, también es una industria que pone foco en los microempresarios, quienes de esta forma tienen posibilidad de generar ingresos para sus familias. De esta manera estamos cumpliendo la instrucción del Gobierno de apoyar el turismo interno para mejorar la calidad de vida y generar empleos”, afirma al respecto la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Atendidas por sus propios dueños
Este grupo se suma a las tres posadas que se habilitaron en Carmen del Paraná en el año 2012, que son Luams, Pytu’u y Bon Descanso; y a las ocho que operan desde el año pasado Ysapy, Yañez, Las Palmeras, Loma Clavel, Yrenda, Las Belén, Yasy y El Rancho. Los propietarios de las mismas dieron testimonio de la gran aceptación del público no solo paraguayo, sino de otros destinos de América e incluso Europa
La atención al turista es realizada por las familias propietarias de los establecimientos, la cuales son capacitadas en la prestación de servicios turísticos, ofreciendo al huésped una gastronomía tradicional y un ambiente hogareño.
Desde el año 2011 la Senatur implementa el Programa “Posadas Turísticas” con el apoyo de las autoridades locales y del sector privado, entre los que se encuentra la empresa Inverfin. Actualmente, operan 92 posadas turísticas, en 24 destinos de 11 departamentos del país.
Se puede acceder al listado con los contactos en: http://www.senatur.gov.py/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=402.

Comentarios