Al término de un primer procedimiento realizado en Capilla del Monte, en Lote Guazú, San Lorenzo, el fiscal adjunto Patricio Gaona y los agentes fiscales Susana González y Gerardo Mosqueira se constituyeron en otro asentamiento de invasores denominado Alemán Cué, en un inmueble que le pertenece a la empresa JRC S.A.

Una vez constatada la presencia efectiva de personas (estimada en número de 300), a quienes se les hizo saber que estaban en flagrancia de comisión de un hecho punible, se les estableció un plazo para su salida y retiro de sus pertenencias. Asimismo, en el lugar ubicado en las calles Brasil y Nicanor Ríos, se les advirtió de la posibilidad de uso de la fuerza pública y eventuales detenciones.

Primeramente, los ocupantes se avinieron a salir de la propiedad, en donde instalaron precarias casas e hicieron conexiones clandestinas de energía eléctrica, pero durante el proceso varios de ellos comenzaron a incidentar, a la vez que manifestaron que no saldrían del lugar. Esto derivó en la detención de dos personas que se resistieron, quienes están a disposición de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, el procedimiento sigue su curso, y ya los operarios de la ANDE hicieron la desconexión de la energía que era usurpada.

Fuente: Ministerio Público.

Dejanos tu comentario