Se espera para este año la aplicación de la última fase del Plan Nacional de Regularización Metrológica, que es el cumplimiento de todas las fases del control metrológico; tales como la aprobación de modelos de verificación inicial, verificación periódica, inspección técnica o fiscalización para todos los instrumentos de medición, cuyas resoluciones datan del 2015.

Con esto, se enviarán notas a Aduanas, de tal manera de que los instrumentos; como balanzas, máquinas expendedoras de combustibles líquidos y básculas tengan la aprobación del INTN para poder ingresar al país.

El Organismo Nacional de Metrología, (ONM) actualmente cuenta con técnicos preparados y se encuentra en condiciones de realizar estas aprobaciones de modelo, verificación primitiva y verificación periódica de los mencionados instrumentos para ofrecer seguridad y garantía a los clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año el ONM realizará también un Censo Nacional de Instrumentos de Medición, en conformidad con la Ley de Metrología. Es la primera vez que esto se hará en Paraguay y está previsto que se haga en Itapúa y Alto Paraná, ya que son las zonas en la que e INTN va a tener dos sedes regionales

El censo ayudará a saber la cantidad de instrumentos con los cuales cuentan las distintas empresas o fábricas. Además con esto definirán los próximos servicios a ser desarrollados de acuerdo a las necesidades de las diferentes industrias.

También, el ONM tiene como meta desarrollar implementar 15 nuevos servicios este año, que fueron identificados de acuerdo a la necesidad de la industria, esos servicios son del área Científica Industrial y de Metrología Legal. Otro objetivo es mantener y ampliar las acreditaciones de todos los laboratorios.

Dejanos tu comentario