"Hay tanto que agradezco, porque este año que pasó ha sido un año duro, difícil; y me acompañaron con tanto respeto, con tanto cariño. Les debo tanto y estoy inmensamente agradecida", expresó Berta Rojas, durante el emocionante concierto privado, que ofreció el lunes pasado en el teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano, ante unos 50 amigos e invitados.
A ocho meses de su último concierto abierto al público, en aquel homenaje a las madres y a la patria en el Centro Paraguayo Japonés, el 13 de mayo; y a nueve meses de su último recital internacional, en Ottawa (Canadá); la guitarrista paraguaya reapareció en su grandeza y carisma como artista, para celebrar su recuperación en su lucha contra el cáncer, sobre todo en volver a tocar la guitarra, y en su regreso a los escenarios internacionales.
Para ello, Rojas decidió homenajear a sus profesores de música y estaban en primera fila los maestros Felipe Sosa, José Luis Miranda y Rosa Mereles.
"Quiero agradecer especialmente a quienes me enseñaron a amar la música", dijo Berta. "Porque es muy fácil cuando uno es muy niño que la música se convierta en un inmenso sacrificio, y no en un goce. Entonces creo que la importancia de tus primeros maestros es crucial, porque yo seguí amando la música, cada día de mi vida, y eso se lo debo a ustedes. Infinitas gracias por haber sembrado en mí ese amor, ese respeto hacia esta profesión".
AUSTIN, TEXAS
Anoche, Berta Rojas partió rumbo a Estados Unidos para el concierto que ofrecerá el próximo sábado en el local del Austin Classical Guitar, en Austin, Texas. Este es su segundo viaje a Norteamérica, en el último semestre, luego de su triunfal aparición en la ceremonia de los Grammy Latinos, en Las Vegas; donde fue presentadora y estuvo nominada por tercera ocasión.
Posteriormente, la guitarrista actuará los días 12 y 13 de febrero en Portland y dará una clase magistral el día 14. El 16 de mayo actuará en Washington DC. Su agenda continuará el 6 de agosto, en Taiwán; y, por el momento, contempla hasta el 20 de agosto, en el West Dean International Classical Guitar Festival, en Inglaterra.