Guaraní hizo un golazo al contratar al histórico artillero del fútbol paraguayo, el charrúa Hernán Rodrigo López, primer extranjero en convertir 110 tantos en torneos locales, además es el goleador récord de la Copa Sudamericana con 16 conquistas.
López, quien fue campeón de la Copa Libertadores con Olimpia en el 2002, a nivel local, jugando por Libertad en la temporada 2006 tuvo su máxima producción al ser el artillero del certamen con 27 goles.
El experimentado atacante de 37 años, últimamente en el Gumarelo, fue presentado ayer por el directivo aurinegro Ramón Giménez como nuevo refuerzo de la presente temporada, con un contrato de año.
De esta manera, Guaraní repone la ausencia del goleador Fernando Fernández, quien fue transferido al Tigres de México.
"Contento por pertenecer a un club que siempre apuesta a ganar el torneo local, y que tiene un grupo conformado. Mi gratitud a los directivos por recordarse de mi persona. Nosotros venimos para colaborar con el cuerpo técnico y ser uno más dentro del plantel", afirmó el atacante.
Y añadió: "El objetivo es bien alto, la idea es pelear el torneo local y avanzar a la fase de grupos en la Copa Libertadores. El pensamiento es claro, sumar esfuerzos y sobre todo apuntar a un campeonato, que hace tiempo lo viene buscando el club", remarcó.
CABALLERO SE ACOPLÓ
También en rueda de prensa fue presentado oficialmente Éver Caballero, quien estuvo en Olimpia. Su vinculación se dio tras la grave lesión que sufrió Antonio Franco y quedó descartado para el Apertura. Caballero se acopló a los porteros aurinegros Alfredo Aguilar y Alejandro Bogado. Caballero a su vez agradeció la confianza de la directiva, y prometió trabajar para colaborar con el plantel superior.
Por otro lado, se mencionó que el volante chileno Droguett podría sumarse en los próximos días, pero los directivos no quisieron afirmar hasta llegar a un acuerdo con el volante.