El clásico de Sudamérica se jugará en Santa Cruz, Bolivia, cuando del 3 al 6 de febrero se dispute la zona de América I de la Fed Cup por BNP Paribas en la que Argentina y Brasil quedaron ubicadas en el mismo grupo.
Argentina, segunda preclasificada, descendió el año pasado desde el Grupo Mundial II, y Brasil contará, con Teliana Pereira (46° WTA), con la mejor ranqueada del certamen, lo que vuelve interesante al Grupo B ya que sólo una nación jugará la final contra la ganadora del A por un lugar en el play-off de ascenso. Ecuador y Perú son los otros integrantes del Grupo B.
Es de destacar que Argentina no contará con Paula Ormaechea, sino que un equipo de jóvenes jugadores se alinean detrás de María Irigoyen (204°).
Por el lado del Grupo A, el primer preclasificado, Paraguay, tiene una baja importante ante la ausencia de Verónica Cepede Royg (141°) en su conjunto. Es por esto que Colombia, con Mariana Duque Marino (78°) a la cabeza, se presenta como el favorito de esta zona.
Sin embargo, México, con un equipo compacto con Marcela Zacarías (203°) y Victoria Rodríguez (243°), puede ser un rival de temer. Habrá que considerar al local Bolivia, también, que descansa sus ilusiones en María Fernanda Álvarez Terán (385°).
El primero de cada grupo peleará, en el último día, por el único lugar para disputar, en abril, el play-off de ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup.
Los grupos quedaron conformados de esta manera:
Grupo A
Paraguay (1)
Bolivia
Colombia
Mexico
Grupo B
Argentina (2)
Brazil
Ecuador
Perú
1 ascenso y 2 descensos.
Las integrantes del equipo paraguayo de la Copa Federación son:
Montserrat González Benítez
Camila Giangreco Campiz
Sara Gimenez
Lara Escauriza Meilicke
Capitán: Alfredo de Brix.
Las competencias se cumplirán en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz, Bolivia.