Gustavo Galeano. Corresponsal.

El Ministro de Salud Antonio Barrios reunió esta mañana con la intendente de Ciudad del Este Sandra Mc Leod y el gobernador de Alto Paraná Justo Zacaría, por la alarmante cantidad de casos de dengue en la zona.

En todo el Departamento de Alto Paraná se dieron unas 9238 notificaciones, de las cuales 3468 odebecen a casos confirmados de dengue, 2535 descartados y 3235 sospechosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Ciudad del Este se notificaron 5093 casos, 1299 confirmados, 1793 descartados y 2001 sospechosos.

El Ministro de Salud Antonio Barrios dijo que la situación no es alarmante y que la gente está aterrorizada por que no hay una comunicación certera.

"La comunicación en Salud Pública es un tema tremendamente delicado, por eso vengo acompañado por expertos de la OPS. Si nosotros hablamos de muerte como se viene hablando aquí en el departamento, por que vengo siguendo por la prensa, de que se fallece por Dengue sin tener la confirmación, estamos emitiendo probablemente un mensaje que no sea saludable", dijo el secretario de estado.

"Por no esperar una horita para comunicar sobre la veracidad de una enfermedad, eso genera una alarma y expectativa que no corresponde", agregó Barrios.

Tras la reunión, un importante grupo de funcionarios de Senepa, Gobernación, trabajadores de la salud y de la municipalidad, iniciaron una gran minga en km 8 Acaray en Ciudad Del Este.

La tarea de los mismos es la de destruir los posibles criaderos. Posteriormente pasarán hacia el lado Monday, siempre en el km 8.

Déjanos tus comentarios en Voiz