La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pondrá en funcionamiento las nuevas luces de pista del aeropuerto de Encarnación, el día de mañana, a las 19:00. El presidente de la DINAC, Luis Manuel Aguirre Martínez, realizará un sobrevuelo nocturno sobre la pista, con periodistas para captar imágenes, en una aeronave de Sol del Paraguay.

La adquisición, instalación y las obras civiles demandaron una inversión de Gs. 5.398 millones, con fondos propios. La firma del contrato de provisiòn e instalaciòn de equipamientos de señalizaciòn aeroportuarios se formalizó el 07 de noviembre de 2014, entre al Dinac y la empresa Avalón S.A.

Con el nuevo equipamiento la empresa Sol del Paraguay podrá operar en horario nocturno, que inicia sus operaciones en vuelo de cabotaje el día lunes 11 de enero de 2.016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aeropuerto será habilitado para operaciones nocturnas. La terminal aérea dispone de una pista de aterrizaje de 2.000 metros x 30 de ancho de extensión para aviones de la envergadura de un Focker 100. Se prevé a futuro una ampliación de al menos 1.000 metros más, que asegure la maniobrabilidad de aviones internacionales de mayor porte. Actualmente, el aeropuerto está operando normalmente con un promedio mensual de 70 a 80 vuelos entre privados y oficiales.

La pista, tiene 2.000 metros de largo x 30 de ancho para el desplazamiento de aviones de la envergadura de un Fokker 100. Se prevé ampliar la pista hasta 1.000 metros de largo para asegurar las operaciones aéreas internacionales, para máquinas de mayor porte.

Programación de vuelos

El programa oficial de los vuelos de Sol del Paraguay prevé la siguiente frecuencia: Los días lunes, miércoles, viernes y sábado saldrá del aeropuerto de Asunción a las 07:00 hs. Total 4 frecuencias.

En los días lunes, viernes y domingos saldrá de la terminal aérea con destino a Encarnación a las 16:00 hs, completando tres frecuencias a la semana en horario de la tarde.

Dejanos tu comentario