Susana González, agente fiscal de San Lorenzo, imputó a Alfredo Martínez Zárate y a Arsenio Erico Alvarenga Sosa por la presunta comisión del hecho punible de reducción.
La misma citada representante del Ministerio Público también solicitó la prisión preventiva para ambas personas. Por otra parte, se informó que Richard Ramón Rodríguez Ojeda cuenta con orden de detención, vinculada a la sustracción de armas materializada en perjuicio del viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra.
La investigación se abrió con una denuncia formulada por Ibarra, quien había referido que el techo de su camioneta blindada había sido violentado. Según él, del rodado se llevaron un fusil M4 y un subfusil Famae, así como un fusil Galil y una pistola Glock de la Policía Nacional que utilizan sus custodios. El hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.
El mismo día del incidente delictuoso, la Policía hizo efectiva la detención de los hoy imputados Martínez Zárate y Alvarenga Sosa, mientras que Rodríguez Ojeda se encuentra prófugo.
Fuente: Ministerio Público.