El Intendente de Asunción Mario Ferreiro señaló en conferencia de prensa que culminaron con la revisión financiera de la comuna capitalina, lo que arrojó una deuda de US$ 32 millones, heredada de la administración de Arnaldo Samaniego.

Ferreiro, a través del informe financiero expresó que esta millonaria suma de puede dividir en concepto de pagos de jubilaciones, salarios e insumos, por lo que estima que todo este año 2016 se abocarán al refinanciamiento del "legado" Samaniego.

El titular del ejecutivo municipal explicó que el déficit incluye retraso en pagos de jubilaciones a funcionarios, sueldos y provisiones de insumos que se solucionó la semana pasada al saldar la cuenta con los proveedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreiro emanifestó además que toda la información ya está en manos de las autoridades de la Contraloría General de la República, mientras que a su vez contemplan que una empresa privada se encargue de la auditoría.

"Encontramos solo el 4% de recursos de libre disponibilidad en caja. Hemos mostrado la buena voluntad de esta administración de no fallar con quienes movilizan justamente la gestión municipal", refirió en conferencia de prensa.

Por otro lado, Ferreiro dió números exactos con relación a funcionarios y cantidad de baches. El jefe comunal comentó que actualmente cuentan con 6.843 empleados nombrados, contratados, jornaleros y comisionados, a los que se suman los 24 concejales de la Junta Municipal.

20160108050719-1024x683

Por el lado de los baches dijo que hay 1.616 baches puntuales a tapar, 789 cortes de capa vial, 344 hundimientos y 10 ondulaciones, los cuales serán intervenidos desde hoy como parte de los trabajos de la declarada emergencia vial.

Por su parte, Braulio Ferreira, director de Administración, confirmó que finalmente no pudo ser cubierto el salario del mes de diciembre, sí otros pagos correspondientes para insumos de Aseo Urbano, según detalla la 970 am en su página web.

A grandes rasgos, indicó que están haciendo los llamados de contratación y de insumos estratégicos, así como la contratación de nuevos camiones recolectores de basuras.

Déjanos tus comentarios en Voiz