Más de 2.000 familias del Bañado Sur recibieron ayer kits de alimentos de 15 kilos, de parte de la fundación budista taiwanesa Tzu Chi, en Asuncion. Sus integrantes son taiwaneses y paraguayos que residen en Paraguay y que organizan voluntariamente actividades caritativas, que muestran la solidaridad y amor hacia el pueblo guaraní.

Desde tempranas horas, ayer gran cantidad de personas afectadas por la crecida se congregó frente al local de la fundación en forma disciplinada para recibir su kit de manos de los voluntarios, presididos por Ana Wang.

La alegría se dibujaba en el rostro de los que recibían el aporte; niños, ancianos, mujeres embarazadas, hombres de todas las edades, que en forma correcta formaban fila para recibir el kit, que contenía: 5 kg de arroz, 5 kg de harina, 1,5 litros de aceite y 3 kg de fideo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La Fundación Tzu Chi, con su gran amor, trabaja desde hace 18 años en Paraguay. Estamos con la gente del Bañado. Conocemos la situación de cada una de las familias y cuando existe esta situación siempre nos apersonamos", dijo Marta de Meza, miembro de la coordinadora de Asunción.

"La meta de Tzu Chi es ayudar mano a mano. Por eso llegamos a las familias y elaboramos un censo y de acuerdo a éste distribuimos los kits.

Ana Wang, presidenta de la Fundación Tzu Chi, expresó que la organización tiene su sede en Taiwán y que está regida por Dharma Cheng Yen, la Gran Maestra, que nunca salió de Taiwán, pero que hace 50 años trabaja en su fundación que llega a 180 países del mundo, hasta el último rincón de África".

Marta de Meza resaltó que en Paraguay trabajan en forma directa 12 personas en Asunción y otras 12 en Ciudad del Este. Los chinos que tienen comercios en Paraguay son los aportantes, ya que la Gran Maestra les dice que "ese país les está dando beneficio porque están trabajando ahí. Tienen sus familias que viven, por lo que deben hacer algo por las familias de Paraguay que necesitan, y ellos cumplen a cabalidad".

Déjanos tus comentarios en Voiz