En Guaraní, a falta de refuerzos se sumaron dos deserciones dentro de la semana, primero fue el volante ofensivo Alberto "Piru" Contrera y ayer en forma sorpresiva, el golero Antonio Franco, quien tuvo solo cinco minutos en el primer duelo amistoso ante River Plate. Sufrió una delicada lesión y tras pasar por el estudio de resonancia magnética, el doctor Romero, responsable del departamento médico del legendario confirmó que sufrió una rotura de ligamento cruzado y se perderá el torneo Apertura, al igual que Contrera, quien también experimentó la misma dolencia.

De esta manera, se agrava el panorama para el adiestrador uruguayo Fabricio Bassa, quien ya había solicitado un volante por izquierda. Ahora tendrá que pedir otro arquero de experiencia, considerando que los aurinegros deberán competir en el certamen local y en la Copa Libertadores. "Es una verdadera pena lo ocurrido, lo único que me queda es esperar una pronta recuperación para volver a las practicas normales", se lamentó el arquero.

Según versiones, el golero charrúa Pablo Aurrecochea, podría retornar a Dos Bocas. El portero en su oportunidad había afirmado que su vuelta al legendario depende exclusivamente de los directivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LUGO, PRIMER REFUERZO

Richard Lugo, el ex volante de Independiente de Campo Grande y 12 de octubre de Itauguá, con pasantía en el exterior es el primer refuerzo del legendario para el torneo Apertura. Al ser requerido el propio jugador manifestó: "soy nuevo jugador de Guaraní, acordé con la directiva por un año a préstamo con opción a compra definitiva". De esta manera, Lugo será el reemplazante de Contrera, quien sufrió también rotura de ligamento y no podrá jugar el Apertura y la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario