La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), a través de la administración aduanera de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, donó nuevamente esta mañana a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) una partida de aproximadamente 80 mil kilos de azúcar y alrededor de 10 mil kilos de prendas de vestir a ser destinadas a familias damnificadas por la creciente de los ríos en nuestro país.

La donación de referencia se realiza en el marco de la política de responsabilidad social que impulsa la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas.

Los productos fueron entregados por el administrador de la citada dependencia aduanera de Ciudad del Este, Alberto Estigarribia, a representantes del SEN para el cumplimiento del programa de asistencia a familias ribereñas, cuyas viviendas quedaron anegadas por las aguas, a raíz del desborde de los ríos. Los productos fueron trasladados en 4 vehículos de la referida secretaría de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La DNA ya había entregado anteriormente a la SEN una carga similar de edulcorante y más de 10 mil litros de aceite comestible, entre otros artículos, para el cumplimiento de este cometido.

Cabe mencionar que las mercaderías cedidas en gratuidad corresponden al lote de artículos decomisados por la Aduana local y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la DNA, en el marco del Programa de Lucha Contra el Contrabando que encara la institución en forma conjunta con otros organismos de Estado.

Dejanos tu comentario