Cerro Porteño no se cansa de fichar jugadores, hoy aseguró dos más y ya suma doce incorporaciones para la temporada 2016. Fueron presentados como nuevos azulgranas, Jorge Rojas, volante externo, y José Leonardo Cáceres, zaguero.
Rojas acordó por un año a préstamo, pero tiene la opción de salir a los seis meses si Benfica, dueño de pase, así lo desea. "Estoy muy feliz de volver a Cerro, espero que todo me salga bien nuevamente. Creo que llego con más madurez, he mejorado en varios aspectos y espero ayudar al equipo", señaló el volante de 23 años que últimamente estuvo jugando en el fútbol argentino.
Se esperaba el retorno de "Rojitas", pero –sorpresivamente– Cerro presentó también ayer a José Leonardo Cáceres como el posible sustituto de Diego Lugano. El Ciclón compró la totalidad del pase del defensor paraguayo de 30 años, que últimamente militó en el Colo-Colo de Chile.
"Es el paso más importante el que doy ahora en mi carrera y sé la calidad de jugadores que tiene, eso motiva para trabajar", expresó tras calzarse la azulgrana el ex finalista de la Copa Libertadores con Nacional.
Falta el delantero
El presidente cerrista, Juan José Zapag, dijo en conferencia que solo falta un delantero para llenar el cupo de contrataciones y ese sería Darío Lezcano.
Hay acuerdo con el atacante, pero aún no con el Luzerna de Suiza. El Ciclón quiere comprar la totalidad del pase, pero la traba está en el plazo. El equipo helvético quiere que el abono sea a más tardar en un año y medio y el azulgrana propone más tiempo.
Darío Torales, representante del jugador, dijo que las negociaciones seguirán la otra semana y ve con buenos ojos un posible acuerdo.
En el caso de Rodrigo Rojas, Cerro ya firmó un preacuerdo con el volante y en los próximos días se estará acoplando al plantel de Farías, aunque primero deber cerrar detalles de su rescisión con el Monterrey.