Desde que se inició la inundación, las Fuerzas Armadas ya asistieron a 15.399 personas (3.079 familias), según explicaron los comandantes de las diferentes unidades, quienes ayer dieron un informe pormenorizado al presidente de la República, Horacio Cartes, con relación a los trabajos de asistencia a las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay.

El comandante del Ejército, general Óscar Luis González, destacó que con las tareas desplegadas asistieron a las personas afectadas en Asunción, Nanawa, Chaco'i, Alberdi, Pilar, y otros puntos. "Estamos contando con destacamentos del Ejército que apoyan las operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, con personal, camiones, maquinarias y servicios de salud coordinados también con el Ministerio de Salud", explicó González.

En las localidades de Nanawa, Chaco'i y Puerto Flacón se encuentran desplegados 50 efectivos con vehículos terrestres y anfibios utilizados para transportar a las personas que quedaron aisladas por las inundaciones en los diferentes puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comando de Ingeniería está trabajando en la apertura de canales en Falcón para evitar que barrios enteros sean inundados, añadió. "En Alberdi estamos colaborando en el mantenimiento del muro de contención y ayudando en la evacuación y en Pilar, hace 8 días, el Ejército reforzó al regimiento 2 de Caballería existente ahí", dijo.

MOTOBOMBAS

Según el presidente de la Junta Municipal de Alberdi, Juan Bogarín, las 3 motobombas que fueron compradas por la Secretaría de Emergencia Nacional y donadas a la ciudad serían instaladas hoy. "Estamos pendientes de la instalación de las motobombas. Vamos a verificar que las instalaciones se realicen hoy", comentó ayer.

Déjanos tus comentarios en Voiz