El ex candidato presidencial y aspirante al Directorio del PLRA, Efraín Alegre, inició hoy su gira por el departamento de Misiones y mañana irá a Ñeembucú, acompañado de legisladores y varios dirigentes regionales que apoyan su candidatura.
Durante su gira partidaria mantuvo reuniones con líderes de base del partido y participó de programas radiales para dar a conocer su mensaje para el fortalecimiento y modernización del partido, con miras a las elecciones internas para la elección de autoridades del PLRA fijada para el 26 de junio de este año.
Alegre indicó que en ningún caso se puede aceptar el planteamiento de la reelección presidencial y agregó que el PLRA se buscar la unidad interna y con otros sectores no cartitas para rechazar cualquier proyecto de reforma constitucional que habilite la reelección.
Acompañaron a Alegre durante su actividad partidaria, el senador Luis Wagner, los diputados Dionisio Amarilla, Juan Félix Bogado y Amado Florentín, además del ingeniero Germán Fatecha, ex presidente de la ANDE durante el gobierno de Fernando Lugo y Víctor Pereira, dirigente de la zona.
"Necesitamos un presidente que gobierne, que piense y se concentre en los problemas de la gente y no que esté nuevamente en campaña electoral", subrayó en referente a la intervención de Cartes en una eventual convocatoria a constituyente para la reforma constitucional.
"Cartes quiere un Alliana´í en el PLRA", dice Wagner
Por su parte, el senador Luis Alberto Wagner, expresó durante el encuentro que el PLRA se tiene que fortalecer para que sea la fuerza que aglutine a todos los que quieren un gobierno diferente al oficialismo, mirando el 2018. "No se puede tener un PLRA dominado por personeros del Cartes, así como a (Pedro) Alliana le tiene como su empleado en el Partido Colorado, también quiere tener un Alliana´í en el PLRA", expresó el legislador liberal.
Indicó que el presidente Cartes sufrió una la escandalosa derrota durante las elecciones municipales, en las principales ciudades del país. Agregó además que Cartes con esa política quiere imponer como Alliana un candidato para presidente del PLRA.