Según lo señalado a la 970 am por Víctor Hugo Julio del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), en el mejor de los casos, tendrán recursos para asistir a los damnificados por las inundaciones, por un poco más de un mes.

Julio manifestó que tienen comprometida la mitad de su presupuesto en deudas, por lo que presumen que en febrero o marzo ya quedarían sin recursos para la ayuda a las miles de familias afectadas y desplazadas por la altura del río Paraguay.

"Costeamos los gastos de las personas que fallecen en los refugios, ayudamos de acuerdo al presupuesto y más de la mitad de nuestro presupuesto se va en deudas, entramos además con un precio menor", refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte explicó que ya se han comunicado con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a fin de encontrar una solución con respecto a los cortes de energía eléctrica. 'El problema está en que al cortar la luz los no inundados también sufren, pero garantizamos que ellos próximamente tendrán energía eléctrica. En zonas de Gral. Santos, Santa Ana, Cateura se dan los principales problemas con la energía eléctrica'.

Dejanos tu comentario