• sábado
    2
    julio 2016

  • Asunción
    16 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.530

    Venta

    G. 5.590

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 330

    Venta

    G. 365

  • Real

    Compra

    G. 1.640

    Venta

    G. 1.700

  • Euro

    Compra

    G. 6.100

    Venta

    G. 6.550

El turismo de aventura está creciendo en el país.

Los destinos nacionales ganan espacio en las ofertas turísticas

Tomarse un descanso tras un arduo año de trabajo. Un premio por la culminación satisfactoria del año escolar. Pasar momentos placenteros con los seres queridos. Argumentos que sostienen los viajes en la temporada veraniega. Los destinos a nivel local son un imán para los viajeros. Y fuente de negocios para las agencias. El sector turístico nacional tiene mucho campo aún de desarrollo, que va siendo impulsado por los emprendedores. Dos experiencias que muestran el camino son expuestas a continuación, en una temporada afectada por las inundaciones registradas en varias regiones del país.

“Principalmente promocionamos el turismo interno. Y ahora nos expandimos al turismo fronterizo como son las Cataratas y Posadas. También realizamos turismo al exterior como Camboriú o Florianópolis”, reseñó Fernando Alonso Piris, integrante de Excursiones Paraguay. “Empezamos a operar de manera oficial a mediados de junio del 2015, con un grupo de extranjeros y paraguayos que se unieron a nosotros mediante promociones en las redes sociales”, comentó el emprendedor, acerca de los orígenes de la empresa.

Destinos diversos. “Los paquetes que promocionamos en esta temporada ya están abarcando todo el país. Por ejemplo hay gente del interior de la Región Oriental que quiere conocer el Chaco. O viajan con nosotros a las Cataratas, en general la agencia ya se hace conocida a nivel país y también con extranjeros que se prestan a nuestros servicios”, describió Alonso Piris.
Los resultados son alentadores, según el directivo de la empresa. “La aceptación viene excelente debido a los bajos precios que ofrecemos como agencia y tratamos de dar el mejor servicio que nos sea posible. Nos caracterizan en los viajes que por lo general damos un servicio todo incluido”, explicó.

Actualmente la agencia cuenta con 3 trabajadores en la oficina y 8 guías para los viajes que se realizan. La firma ofrece paquetes promocionales desde 200.000 hasta 700.000 guaraníes que abarcan los destinos más cercanos como Salto Cristal, Rancho Laguna Blanca, Cabaña Itacuá, Encarnación o Cataratas. “Por ejemplo a Salto Cristal por valor de 200.000 guaraníes visitamos La Rosada, Parque Nacional de Ybycuí, el verdadero Salto Cristal e incluimos desayuno, almuerzo, merienda, entradas y transporte de lujo”, especificó Alonso. “Para el exterior, a Camboriú, Brasil, por ejemplo ofrecemos paquetes desde 2.200.000 guaraníes en esta temporada”, agregó.

Los destinos más requeridos desde los inicios de la empresa son Salto Cristal, Laguna Blanca y Las Dunas de San Cosme y Damián, en Itapúa.

LOS PLANES DE EXPANSIÓN
Excursiones Paraguay delinea su sendero. “Primeramente queremos perfeccionarnos como agencia para ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes, y expandirnos a más puntos del país, como también promover destinos nacionales hasta el momento poco conocidos, pero que sabemos que cuentan con mucha riqueza turística”, manifestó Fernando.

Las inundaciones también tienen impacto en los agencias de turismo. “En esta temporada nos afecta bastante, incluso cancelamos viajes importantes de la época, como la Fiesta Hawaiana de Pilar que tenía una alta demanda, pero debido a las peligrosas alertas meteorológicas nos vimos obligados a cancelarlo”, afirmó Alonso.

La cartera del público atendido es variada. “Generalmente tenemos nuevos clientes que se enteran de las promociones vía redes sociales, o por algún contacto que ya viajó con nosotros y también están los clientes recurrentes que desean conocer cualquier nuevo destino que visitemos.
Actualmente no contamos con financiación, pero es un punto pendiente que tiene la empresa y que queremos aplicarlo en un futuro cercano”, añadió el emprendedor.

Los interesados pueden contactar al teléfono de la agencia (021) 338-3451 o con Alonso al (0991) 800-821. El correo electrónico es excursionespy@gmail.com y en Facebook como Excursiones Paraguay. La agencia está ubicada en Capiatá, Ruta 2 km 19,5 Calle Andrés Barbero C/ Mcal. Estigarribia.

VAMOS PUE
Desde hace 6 años, la empresa Vamos Pue Viajes ofrece paseos y excursiones, turismo interno y externo, a buen precio, al alcance de todo trabajador al interior del país, detalló Marcia Martínez Areco, directiva de la empresa.

Los precios de referencia son Laguna Blanca 180.000 guaraníes, por 1 día; por 2 días 300.000 guaraníes; Carmen del Paraná, con 2 días de hospedaje 320.000 guaraníes, en tanto que los destinos en Brasil, en la zona del Lago Itaipú tienen una tarifa de 300.000 guaraníes, por 3 días.
Algunos de los destinos ofertados en la región fronteriza son Lago de Itaipú, Santa Teresiña, Santa Helena, Tres Lagoas, Itaipulandia.

La aceptación de parte de la gente es excelente, remarcó Martínez. Dentro del plan de crecimiento la empresa apunta a tener sucursales en todo el país, para servirles a todas las personas, indicó Marcia, que coincidió con Alonso en cuanto a los efectos negativos ocasionados por las inundaciones, que en el caso de Vamos Pues inciden más en la zona norte del país.

Los teléfonos para los contactos son (0991) 710-363, con Marcia Martínez; y (0982) 369-632, con Mauricio Martínez. En Facebook VAMOS PUE Viajes.

FUENTE:  TALENTO + PYMES (Suplemento de los miércoles del Diario La Nación).

Comentarios